El padre José Armando Vargas Gutiérrez de la Parroquia de Santa Ana, encabezó la procesión con el Santísimo Sacramento, actividad iniciada y concluida en el recinto antes mencionado.
El trayecto dio comienzo a las 17:00 hrs., del sábado 21 de diciembre, la feligresía avanzó por la calle Mariano Escobedo y dio vuelta hacia Ignacio Pérez, para caminar hasta Av. del 57, donde continuaron su recorrido, al arribar a la calle de Regules siguieron hasta el TecNM Campus Querétaro, dieron vuelta a la derecha, ahí continuaron su avance, el cual terminó en la Parroquia de Santa Ana. El padre Armando celebró la Eucaristía y dio la bendición con el Santísimo Sacramento.
El padre Armando Vargas, durante el transitar, encomendó al Señor las almas que ya salvó al entregar su vida por nosotros, diciendo que aquí está el memorial de su muerte y resurrección, la Sagrada Eucaristía, porque él es nuestro pan de vida, le agradecemos infinitamente su amor y querer hacerse nuestro alimento. De forma literal acentuó lo siguiente: «Señor hoy queremos pedirte de manera especial que nos des adoradores según tu corazón, adoradores en nuestra comunidad que te sepan acompañar, reconocer y estar a tu lado para consolarte; y, estén junto a ti en el sagrario, altar y la Santa Eucarística. Danos almas contemplativas y convencidas de tu amor».
Posteriormente realizó la Oración Colecta: «Señor nuestro Jesucristo, que en este admirable sacramento nos dejaste el memorial de tu pasión, concédenos venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos continuamente en nosotros el fruto de tu redención. Tú que vives y reinas, por los siglos de los siglos. Amén».
«Cantemos al amor de los amores» fue uno de los cantos entonados durante el andar.
Cantemos al amor de los amores.
Cantemos al Señor.
Dios está aquí:
venid, adoradores,
adoremos a Cristo Redentor.
¡Gloria a Cristo Jesús!
¡Cielos y tierra,
bendecid al Señor!
¡Honor y gloria a Ti,
Rey de la gloria!
¡Amor por siempre a Ti,
Dios del amor!