Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó durante la ya clásica «mañanera» que, se haría una prueba COVID, para descartar un contagio de coronavirus, porque amaneció ronco y creía que era gripe.
Pero no era como suponía el mandatario mexicano, puesto que acaba de informar que dio positivo por segunda vez a COVID19, por tal razón se mantendrá en aislamiento.
Al respecto, el titular del Ejecutivo Federal, precisó que tiene síntomas leves y solo realizará trabajo de oficina. Por tal razón, al frente se ubicará el secretario de Gobernación; Adán Augusto López Hernández
Cabe recordar que López Obrador había dado a conocer el 24 de enero del año inmediato anterior el siguiente mensaje: “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”. Derivado de lo anterior, la entonces titular de Gobernación; Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, relevó al presidente de la República durante la ya clásicas «mañaneras».