Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo saber que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que está próximo a salir para evacuar tanto a mexicanas y mexicanos como a personas de otros países latinoamericanos, también llevará ayuda humanitaria a refugiados por el conflicto suscitado en Ucrania.
“Lo que sí estamos haciendo es protegiendo a los mexicanos que están en Ucrania, se les está trayendo”, precisó el mandatario mexicano, quien especificó que se apoyará a gente de otros países porque ya están en sitios destinados para su resguardo; sin embargo, no tienen como regresar a sus países.
Posteriormente; Marcelo Ebrard Casaubon, titular de Relaciones Exteriores, confirmó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “El presidente López Obrador nos ha instruido para preparar, con el invaluable apoyo se la SEDENA y la Fuerza Aérea Mexicana, el segundo vuelo a Rumania en apoyo a connacionales evacuados de Ucrania. Les informo cuándo despega en cuanto tengamos confirmadas las autorizaciones. Buen día!”.