Andrés Manuel López Obrador, durante la ya clásica «mañanera», comentó que ayer la Fiscalía General de la República (FGR), divulgó que existen órdenes de aprehensión en México contra Genaro García Luna.
En este respecto; López Obrador, precisó que está elaborando una carta al abogado de Genero García Luna; toda vez que, efectuó una consulta con abogados y resulta que el abogado de García Luna se ubica muy bien protegido y tiene impunidad, ya que en Estados Unidos hay una ley que protege a los abogados. Sin embargo, solicitó que se proyectara el boletín que emitió la FGR acerca de las órdenes de aprehensión vigentes contra Genaro García Luna y algunos de sus familiares.
La primera orden de aprehensión se vincula a la participación de García Luna en el operativo Rápido y Furioso; la segunda corresponde a su participación en un daño patrimonial por un monto superior a los $64,000,000,000.00 refirió; y, la tercera es por 10 contratos ilegales y abusivos de equipamiento en cárceles públicas, refirió Jesús Ramírez Cuevas.