«El sábado cumplo 68 años y por adelantado le agradezco mucho a la gente que ya me está felicitando. Creo que mi mejor regalo es que yo pueda estar con mi familia y recordando a todos los que son mis amigos, amigas, que me quieren y yo los quiero», había informado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la ya clásica «mañanera» del lunes pasado.
Al respecto, el mandatario mexicano comentó ayer o siguiente: «No voy a poder abrazarlos a todos de manera personal, quiero mucho sinceramente a la gente, es lo que me mantiene, el amor al pueblo; digo esto para agradecer por todas las muestras de solidaridad, por todas las felicitaciones, y voy a estar con mi familia. Le doy gracias a la vida, que me ha dado tanto, como la canción de Violeta Parra. Gracias a la vida, gracias al creador, gracias a la ciencia, gracias a la naturaleza, gracias al pueblo, a muchos amigos, compañeras, compañeros, muchos ciudadanos, mi agradecimiento sincero porque me han apoyado mucho. Estoy en deuda con los mexicanos».
De igual manera, el titular del Ejecutivo federal, acentuó que es una persona tímida, quien prefiere las celebraciones privadas con sus seres más cercanos; y, aunque el festejo se llevará a cabo este sábado, tendrá actividades programadas hasta el lunes. «Así como me ven, soy tímido y me da mucha pena, sí, tenemos organizada una comida familiar, con mis hijos, mi esposa, es una comida aquí. Y eso es todo».