En el norte de Tamaulipas las recientes lluvias suscitadas han generado un severo riesgo; toda vez que, 600,000 hectáreas de sorgo están en peligro porque la maquinaria no puede ingresar a cosechar debido al alto nivel de humedad; y, de cumplirse el pronostico, productores se verían en la penosa necesidad de parar las trilladoras y camiones pues al estar reblandecido el suelo, quedarían atascados por su peso, hicieron saber los afectados.
Al respecto; Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, externó la gran preocupación que persiste en el sector, porque el servicio meteorológico tiene pronosticado que en las próximas 48 horas habrá importantes precipitaciones pluviales; y, esta situación trae consigo el alargue de la trillada y que el grano se humedezca más.
Uuno de los municipios donde más ha caído agua es Díaz Ordaz, a la fecha registra 148 litros de lluvia por metro cuadrado. También Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán, Camargo y Mier, se encuentra en una situación parecida.
Fotografía de MS.