- La universitaria, Ibette Yasmin Baeza Hernández, aseguró que la encomienda será dirigir este organismo con diálogo y acción.
Con el firme compromiso de representar y defender los intereses de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tomó protesta el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ). Esta nueva administración será encabezada por la alumna de Optometría de la Facultad de Medicina, Ibette Yasmin Baeza Hernández, quien es la primera mujer electa por el alumnado para este encargo.
Durante la ceremonia, la rectora Dra. Silvia Amaya Llano reconoció que por medio de este acto se refleja la vitalidad, la conciencia y la historia de la UAQ, pues —este organismo— más que ser una representación estudiantil, dijo, se trata de una institución con raíces profundas en la Autonomía universitaria y en la voz colectiva de las y los jóvenes, que desde 1958 decidieron ser protagonistas de su destino.
La Rectora destacó la labor del Comité que concluye y que fue encabezado por Ari Óscar Pérez Rubio. A su vez, manifestó que la elección de Baeza Hernández representa la fuerza de una nueva generación que entiende la participación no como un privilegio, sino como un derecho. Agregó que el liderazgo de la joven simboliza el avance hacia una Universidad más equitativa, diversa y profundamente humana.
Por otra parte, Baeza Hernández —que desempeñará este cargo de 2025 a 2027— expresó que trabajarán para fortalecer a la FEUQ, para que sea un ente que escuche, acompañe e inspire a las comunidades universitarias, que esté cerca de ellas, impulse sus proyectos y defienda sus sueños. Además, añadió que ya no son solo una voz que busca ser tomada en cuenta, sino un sector que actúa,
Finalmente, dentro de este acto protocolario, el Comité saliente rindió su informe final al frente de la Federación, en el que expusieron acciones