Fotografía de Alejandra del Moral Vela
Paulina Alejandra del Moral Vela, excandidata a la gubernatura del Estado de México, con el respaldo de la coalición Fuerza y Corazón por México, dirigió una carta pública al presidente del Comité Ejecutivo Nocional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, e hizo notar que siempre ha creído en la importancia del diálogo com0 pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa. Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido antes citado, le parecen lejanas de este principio; y, ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o ejercicio de criterios propios.
En este contexto, Del Moral Vela, aseguró que la actual dirigencia nacional ha dejado de lado ideales revolucionarios de justicia social y democracia, por tal motivo, ya no representa la voz auténtica del pueblo. Y, después de una reflexión profunda, ha concluido en que es momento de construir nuevos caminos y decidió poner fin a a su militancia en el PRI, sin embargo, ratificó su compromiso con el servicio público y la incansable búsqueda de la justicia social, porque se debe al pueblo.
La esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos, destacó Alejandra Del Moral, quien en esa misma línea, destacó que ese pensamiento seguirá siendo su guía, continuará promoviendo los valores en los que cree y contribuirá el progreso se la nación desde otros ámbitos.
Para concluir su intervención, agradeció a quienes le han brindado su apoyo, confianza y compañía, además de reiterar su lealtad a México y al Estado de México. Así como formalizar su renuncia al PRI.