Partidos políticos firman en pro de una infancia libre de violencia sexual

Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Movimiento Ciudadano (MC), Fuerza Por México, Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), dieron forma a la primera alianza por la infancia contra la violencia sexual, hoy firmaron de conformidad.

María Fernanda Lazo Payró; vicepresidenta y representante legal de Corazones Mágicos A. C., hizo notar que en verdad duele hablar sobre este tipo de violencia, y de ninguna manera el dolor convertido en omisión e indiferencia abonará a solucionar esta problemática. Al respecto, añadió que el año inmediato anterior, en la institución referida al inicio, se atendieron 341 niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual; de los cuales, 1 de 5 fueron agredidos por su padre biológico.

Derivado de lo anterior, las fuerzas políticas reunidas se comprometieron a impulsar protocolos de atención a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual, integrando las respectivas campañas de prevención y sensibilización, además de promover reformas que sean garantes de sus derechos e incrementar las penas a quienes cometan cualquiera de estos delitos.