POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa
El Papa Francisco en imagen de archivo. Foto: Pablo Esparza / ACI Prensa
El Papa Francisco permanecerá en el hospital algunos días más “con el fin de optimizar al máximo la terapia médica y de rehabilitación”, aseguró Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El domingo 4 de julio el Papa Francisco ingresó en el Hospital Agostino Gemelli de Roma para una intervención quirúrgica programada de estenosis diverticular en la parte final del colon.
Estaba previsto que pasara 7 días ingresado recuperándose de la intervención, pero el director de la Sala Stampa aseguró que todavía deberá permanecer algún día más en el hospital.
En el comunicado de la Santa Sede, Bruni informó que el Papa pasó una jornada tranquila. Durante el domingo se encontró con algunos pacientes del departamento de Oncología y con sus familiares, que posteriormente lo acompañaron en el rezo del Ángelus desde el balcón del décimo piso del hospital Agostino Gemelli, en donde se encuentra ingresado desde el pasado domingo 4 de julio.
Bruni informó que el Papa también saludó a otros pacientes ingresados en esa planta y mantuvo una breve conversación con el personal médico y de enfermeras del hospital Gemelli.
Durante la tarde celebró la misa en la capilla privada con el personal que lo asiste diariamente.
El comunicado destaca que el Papa Francisco “compartió la alegría de la victoria de la selección argentina y de la italiana con las personas cercanas. El Papa Francisco subrayó la importancia del deporte y de sus valores, y la capacidad deportiva de saber aceptar cualquier resultado, así como el fracaso”.
“Solo así, ante la dificultad de la vida, uno siempre se puede involucrar, luchando sin rendirse, con la esperanza y la fe”, aseguró el Papa Francisco.