Pandemia dispara marketing digital y genera oportunidades de negocio 

 

  • En los últimos años, la publicidad digital en México tuvo un crecimiento promedio anual de 30%. 
  • IAB proyecta que este año la mercadotecnia se incrementará 41%. 
  • Universidad Mondragón México, IIB Council y AMDAR en alianza crearon un curso para obtener la Certificación Internacional en Marketing Digital. 

     
    Querétaro a enero 28 de 2021. – La Universidad Mondragón México (UMx), en alianza con el Institute of iBusiness Council (IIB Council de Estados Unidos) y la Asociación de Marketing Digital Argentina (AMDAR), han desarrollado un curso para obtener la Certificación Internacional en Marketing Digital. 

    De acuerdo con diferentes estudios, en México la publicidad digital obtuvo ingresos cercanos a los 1,970 millones de dólares en 2019, con un crecimiento promedio anual de 30% desde 2017. 

    En 2020, la mercadotecnia digital en México se consagró como una de las principales alternativas de las empresas para contactar a sus clientes. Para este año, se estima un incremento en 41%, según la Interactive Advertising Bureau (IAB) México. 

    En el documento ‘Expectativas Anunciantes Media Ad Spend 2020-2021’, la organización detalla que 80% de sus encuestados realizarán cambios en su estrategia de comunicación tras un año de pandemia, impulsando principalmente las estrategias en línea. 

    El 93% de las decisiones de compra final, se ven influenciadas por las redes sociales y eso es un reflejo de como la mercadotecnia y la publicidad se han transformado radicalmente en un entorno digital. 

    En respuesta a su despunte y crecientes oportunidades, la UMx, el IIB Council y AMDAR crearon un curso (que inicia el 8 de marzo próximo) para desarrollar habilidades prácticas esenciales y para dar a conocer las nuevas tendencias en marketing digital, informa Rafael Villeda, director de Vinculación Empresarial y Formación Continua de la Universidad Mondragón México. 

    La Asociación de Marketing Digital Argentina, que tiene presencia en toda Latinoamérica, busca ayudar a la profesionalización de las personas en temas como: analytics, redes sociales, SEO, email marketing y canales digitales. 

    El IIB Council es una división del International Council of E-Commerce Consultants, uno de los organismos de certificación técnica más grandes del mundo. 

    Al finalizar el curso, los participantes podrán acceder al examen online y obtener su certificación internacional sin costo adicional. 

    El curso está dirigido a: community managers, mercadólogos, diseñadores web, emprendedores, y cualquier persona interesada en potenciar su carrera en el área del marketing. 

    Para más información, entre al sitio 

    https://mondragonmexico.edu.mx/servicios-empresariales/certificacionmkt/