Paloma Arce Islas toma protesta como coordinadora de «Mujeres Trabajando Querétaro».

En el Aula Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, se llevó a cabo la toma de protesta por parte de la diputada Paloma Arce Islas como coordinadora de «Mujeres transformando Querétaro».

Antes de suscitarse el momento previamente señalado, la rectora de la UAQ; Margarita Teresa de Jesús García Gasta, hizo notar que las cosas han ido mejorando a lo largo de los últimos años y ha sido factible hablar sobre las problemáticas de las mujeres en diversos sentidos. En este contexto, la Dra. García Gasta, acentuó que todas tienen situaciones que contar al respecto, pero esto les debe fortalecer y brindar aprendizaje. En la UAQ se construyen sueños y transforman realidades; y son las mujeres, quienes están transformando las realidades.

Selene Olvera Nieto, coordinadora nacional de «Mujeres transformando México» destacó que cada vez que se congregan muchas mujeres se origina un gran potencial; por tal razón, recalcó el honor generado en ella la integración de Paloma Arce Islas al proyecto. Derivado de lo anterior, se dijo orgullosa de poder decir a cada mujer y niña que hoy, es una realidad «Mujer Transformando Querétaro»; toda vez que, la sororidad se hace presente de manera mayúscula, con una dualidad de objetivos llevados en mente y corazón, cada una desde su expertis y posibilidades hará posible generar proyectos y presentar programas que ayuden a salvaguardar la vida de las mujeres. Por tal motivo, todas están invitadas hoy, a trabajar con la coordinadora estatal Paloma Arce, quien afirmó Olvera Nieto, sabrá impulsar cada idea siempre pensando en el bien. El otro objetivo, es generar una plataforma para que mujeres ingresen al terreno de las decisiones en políticas públicas dentro de todo el país, aquí caben mujeres libres y fuertes con capacidad de servicio y hacer crecer.

La diputada Paloma Arce Islas destacó el trabajo efectuado por la rectora García Gasca al frente del universidad más importante de la entidad, también agradeció a Selene Olvera, a las destacadas profesionistas y activistas feministas presentes, tanto en el lugar como en la línea de honor.

Durante su intervención: Arce Islas, precisó que deben trabajar con municipios e instituciones encargadas de brindar justicia a las mujeres violentadas para hacer útil la «Puerta Violeta». Señaló que desde la UAQ surgen muchas mujeres trabajadoras y líderes, la responsabilidad que hoy tienen, al ser privilegiadas por estar aquí, consiste en apoyar a mujeres sin acceso a la educación, ahora ella encabeza un trabajo y responsabilidad con mujeres que tienen el compromiso de lucha por los derechos y eliminación de la violencia, agradeció la oportunidad de coordinar este gran movimiento, es un proyecto a largo plazo que requiere su permanencia y real funcionamiento con esa cercanía que debe tener con las mujeres.

Para concluir; Selene Olvera Nieto, tomó protesta a Paloma Arce Islas como coordinadora de «Mujeres trabajando por Querétaro», no sin antes, reiterar de manera textual lo siguiente: «El reto; paloma, en sororidad con todas no es tarea fácil, quienes saben de la lucha, los índices, etc., el tema de violencia de género duele y cuesta mucho, más allá de un protocolo, este momento de mucho compromiso, Paloma, protestas, trabajar, luchar, esforzarte día con día, 24/7, por el bienestar, por salvaguardar la integridad y vida, de las niñas, las mujeres, las adultas mayores; gran reto, protestas guardar; Paloma, si no lo hicieras, aquí hay muchas mujeres que te están viendo, muchas felicidades y en hora buena».