Paloma Arce Islas presentó II Informe Ciudadano de Actividades Legislativas

La diputada local por el distrito I y coordinadora de la Fracción Legislativa del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Paloma Arce Islas, rindió su II Informe de Actividades Legislativas.

El discurso fue llevado a cabo por ciudadanos que han tomado parte activa en el proyecto encabezado por Arce Islas, aunado a lo anterior, la legisladora acentuó que por encima de todo se ubica la opinión ciudadana; toda vez que, ella sólo es una representante que ostenta la confianza ciudadana, por tal razón, cada iniciativa presentada ha sido consensuada y se empecinan en eliminar la discriminación y desigualdad.

Hizo notar que se el gobierno estatal les ha cerrado las puertas pero no han disminuido su esfuerzo, y se dijo segura de que si sus iniciativas se aprobaran serían de gran beneficio para la gente. Remarcó que cada uno de los integrantes de su partido continúa trabajando desde el ámbito de su competencia, asociado a lo previamente citado, hizo notar que medios de comunicación han recibido indicaciones para que no publiquen sus iniciativas y actividades relacionadas; sin embargo, destacó que algunos si informan a la sociedad acerca de los quehaceres del grupo parlamentario que representa.

De igual manera, Paloma Arce Islas aprovechó para reconocer y agradecer el valioso esfuerzo de cada uno de los asistentes a la sesión, también dio la bienvenida a los ciudadanos que hicieron del conocimiento ciudadano, los puntos más relevantes de este segundo período de labores de Paloma Arce dentro de la LIX Legislatura estatal.

Asimismo, trajo a la memoria que el 1 de mayo fueron aprobados 3 exhortos dirigidos al Gdr. Francisco Domínguez Servién, pero se ha hecho caso omiso, aunque son de suma relevancia a causa de la situación que predomina actualmente, porque uno pretende que los servicios de salud muestren el programa actualizado de residuos biológico infecciosos, conforme al incremento en la generación de estos, por la atención a pacientes sospechosos y confirmados por Covid19, con la meta de que tales desechos tengan un manejo adecuado, y la disposición final requerida. También se presentó otro exhorto; el cual, persigue el objetivo de que el Ejecutivo decrete Alto Riesgo; el tercero, insta al mandatario estatal para que la Secretaría del Trabajo, encabezada por Mario Fernando Ramírez Retolaza, exija a las organizaciones contratadas por los servicios de salud estatales, brinden equipo de protección al personal de limpieza y seguridad, mientras trabajen en centros de salud, hospitales y laboratorios.
Aunado a lo anterior, la diputada recalcó que las iniciativas pertenecientes al grupo mayoritario están pasando a pleno, lo cual no le parece mal, pero considera que hay muchas otras iniciativas que hasta hoy se encuentran detenidas, siendo que son verdaderamente útiles para dar soluciones precisas a la ciudadanía.
En la presentación de su II Informe con participación ciudadana, fueron ponentes: la diputada Laura Patricia Polo Herrera, para puntualizar sobre la iniciativa del derecho humano al agua, el diputado José Raúl Chávez Nieto comentó sobre la iniciativa del presupuesto progresivo para la Universidad Autónoma de Querétaro; el Dr. Agustín Alcocer Alcocer; el Lic. Jorge Cruz Altamirano quien habló sobre la integración del Consejo de Seguridad y un exhorto de esta índole; el C. Pablo González Loyola habló sobre diversos trabajos realizados por la diputada, principalmente en actividades de apoyo durante la emergencia sanitaria; la C. María del Carmen Gómez Díaz abundó sobre el respaldo brindado por Arce Islas en materia educativa; el C. José Antonio Morán comentó sobre los diversos exhortos presentados en materia de movilidad, principalmente enfocados al transporte público; el Lic. Ernesto Cabrera Pérez remarcó puntos importantes sobre la iniciativa presentada por Paloma Arce Islas, con el firme objetivo de otorgar estímulos fiscales a las empresas que contraten a personas mayores de 35 años; la C. Ana Paola de los Santos García, encargada del concurso «Rescatemos los valores», profundizó al respecto de este tema, en este punto también fue partícipe el Prof. Luis Fernando Sánchez López. La C. Marina Mendoza Trejo especificó puntos relevantes sobre la iniciativa que propone reducción de la jornada laboral en casos puntales para beneficiar a trabajadores de gobierno, ya que se daría lugar a un mejor aprovechamiento del tiempo familiar; de igual modo, el C. Carlos Tadeo Rodríguez, enfatizó sobre la iniciativa para la unión de parejas del mismo sexo; Eva González González compartió la iniciativa a favor del cambio de género en el acta de nacimiento; Grecia Izamar García González habló sobre la iniciativa que pretende la interrupción legal del embarazo; Alicia Colchado profundizó sobre las iniciativas de participación ciudadana y su publicidad; el DT. Gustavo Ramírez Suárez hizo notar el respaldo concedido por la diputada Paloma Arce Islas a la juventud en materia deportiva, para concluir las intervenciones de ciudadanos; Bernabé Adame Dimas hizo una reflexión.
La rendición del II informe de Actividades Legislativas de Paloma Arce Islas finalizó con el mensaje ciudadano correspondiente: «Muchas gracias de verdad nuevamente a todos por acompañarme el día de hoy. Muchas gracias a compañeros y compañeras que hoy me apoyaron para ser la voz de lo que hemos trabajado estos dos años. Vendrá un año mas en el que les aseguró y les prometo que vamos a seguir trabajando y luchando por ingresar iniciativas que beneficien a la gente, a los queretanos. Agradecerles por acompañarme, por asistir, pero sobre todo por creer en este proyecto, por creer en mí, hoy especialmente quiero agradecer a mi familia. Gracias nuevamente, felicidades a todos porque ese trabajo que hacemos es especial para nosotros, vamos a seguir trabajando lo que resta de este año. Pero después de eso tenemos mucho trabajo más por hacer y todos juntos vamos a lograr que las cosas caminen bien, vamos a lograr que nuestro presidente termine de cumplir con todas sus promesas».