Ayer, integrantes de la Fiscalía de Nuevo León efectuaron un cateo a la zona de alberca, cisterna y la habitación 174 del motel Nueva Castilla; posteriormente, Mario Escobar, padre de Debanhi , hizo saber que buscaría dialogar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la entidad programada para el próximo viernes.
«Sería interesante platicar un poco con él (Presidente de México; Andrés Manuel López Obrador) si el tuviera un espacio para que me pudiera atender y claro que yo sería el más interesado en platicar con él y platicarle mi caso. No he solicitado (hablar con el titular del Ejecutivo Federal), pero si me está escuchando y me da una oportunidad de platicar con él, pues estaría interesante para platicarle la situación mía de primera mano, pero de alguna manera he estado yo al pendiente con la Secretaría de Seguridad Pública, con la mano derecha del presidente y de alguna manera saben como está la situación», de manera literal citó Mario Escobar.
Cabe recordar que el 22 de abril del año en curso, durante la ya clásica mañanera del presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, el propio mandatario mexicano acentuó su compromiso de hacer justicia mediante la política «Cero Impunidad», en el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, ocurrido en Nuevo León.
“Enviamos un abrazo, nuestras condolencias a los familiares de la joven, a sus amigos y amigas; buscaremos información. Que se conozca todo, nosotros consideramos que, además de la corrupción, lo que más ha dañado a México es la impunidad”, manifestó el titular del Ejecutivo federal en su rueda de prensa celebrada aquel día en Veracruz.