Mario Escobar, padre de Debanhi, hizo saber que solicitó a través de su defensa legal que autoridades de la fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, tuvieran a bien llevar a cabo la revisión de unas habitaciones del motel que pudieran revelar algo importante en las indagatorias vinculadas al fallecimiento de Debanhi.
“Yo solicité con mis abogados unas diligencias para que revisaran unas habitaciones que se debieron haber checado en su tiempo, a mi no me avisaron; ahorita, ya lo están haciendo, que me informen de las respuestas lo más pronto posible de que fue lo que pasó en algunas de las habitaciones”, precisó el padre de Debanhi.
Hoy por la mañana se dio a conocer que la dependencia antes referida se presentó en dicho establecimiento; toda vez que, el pasado 21 de abril se halló ahí el cuerpo sin vida de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien estudiaba en la escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La intención de acudir otra vez a ese sitio se debió a la ejecución de otro cateo.