P. Imad Daher, sacerdote católico muere en terremoto de Turquía y Siria: Víctimas suman más de 2.500

Sin categoría

El cuerpo sin vida del P. Imad Daher, sacerdote de la parroquia Virgen María de los greco-católicos melquitas de Alepo (Siria), fue hallado bajo los escombros del terremoto que por el momento ha dejado más de 2.500 muertos en Turquía y Siria, en la madrugada de este lunes.

Entre los lugares afectados se encuentra Alepo, una de las ciudades más habitadas de Siria, donde muchos cristianos han sido perseguidos durante años por el terrorismo islámico y donde se encontraba el P. Imad Daher en el momento del seísmo.

Según informó ACI Mena, agencia en árabe del grupo ACI, el sacerdote se mantuvo con vida durante más de 8 horas bajo los restos derruidos de su parroquia.

Los católicos en Turquía y Siria

Tal y como recoge ACI Mena, las comunidades católicas en Turquía no superan las 30 mil personas, y la mayoría se encuentran en Estambul, aunque también hay en Ankara.

En la ciudad turca de Alejandreta, situada en la frontera con Siria, se ha derrumbado la catedral de la Anunciación, construida en el siglo XIX.

Los armenios católicos en Turquía son alrededor de 2.000 y los sirios católicos unos 1.000. Además, los católicos latinos de Estambul son un millar y el resto son trabajadores filipinos o africanos que están en Turquía y se encuentran en diversas zonas, pero sobre todo en Estambul.

En Mardin, ciudad del suroeste de Siria y uno de los lugares donde el trágico terremoto ha sido más violento, hay una comunidad católica armenia y otra siríaca.

Esta ciudad está construida con piedra caliza extraída durante siglos en las canteras de la zona y no muy lejos se encuentra el monasterio de Mor Hananyo, fundado en 493.

Además, Mardin es el obispado titular de la Iglesia católica armenia, la Iglesia católica caldea y la Iglesia católica siríaca.

Tags: , , ,

You May Also Like

Canal 22 presenta lo mejor del Festival MICMXIFF 2023 
Rayo Vallecano y Almería igualan

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.