Organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio confirmaron el domingo que dos atletas dieron positivo por COVID19 en la Villa Olímpica y ahora están aislados en sus habitaciones.
Esto se produjo después de que una persona no dedicada al deporte, dentro de la Villa dio positivo por coronavirus el sábado temprano, y estos dos casos confirmados son los primeros entre los competidores.
En una rueda de prensa, el portavoz de Tokio 2020; Masa Takaya, dijo que los dos atletas son del mismo país y del mismo deporte, y que fueron aislados tan pronto como dieron positivo en las pruebas. No se proporcionaron nombres ni otra información.
A última hora del sábado; Ryu Seung-min, presidente de la asociación de tenis de mesa de Corea del Sur y ex campeón olímpico, dio positivo por COVID19 a su llegada al Aeropuerto Internacional de Narita, según su publicación en las redes sociales.
En la conferencia de prensa, los organizadores también detallaron contramedidas contra COVID-19 y el brutal calor del verano de Japón, diciendo que se distribuirían desinfectante de manos, hojas desinfectantes de alcohol y jabón de manos medicinal.
También se les pide a los atletas que mantengan el distanciamiento social y usen máscaras, y se les ofrecen salones con aire acondicionado, agua y baños de hielo. Los organizadores también proporcionaron contramedidas adicionales para deportes específicos, como un suministro de agua para eventos de ciclismo en ruta y una estación de enfriamiento de caballos para eventos ecuestres. Los voluntarios deben recibir tabletas de sal y artículos para enfriar.
Para hacer frente a las condiciones climáticas extremas, el comité organizador operará un centro de información meteorológica en la sede de Harumi Triton durante los Juegos. Todos los lugares interiores y exteriores serán monitoreados para determinar la temperatura, la humedad, la velocidad del viento y el índice de calor en tiempo real, y se enviarán actualizaciones urgentes en caso de que se produzcan tifones o tormentas eléctricas.
Aplazados por un año debido a la pandemia de COVID19, los Juegos Olímpicos de Tokio se abrirán dentro de cinco días el 23 de julio.
MS.