Ofrece Arturo Maximiliano seguridad y apoyo para las mujeres.

*Cero tolerancia a la violencia de género.
*Gobierno municipal entregaría toallas sanitarias en escuelas.
*Piden ciudadanos seguridad, cuidado a las áreas verdes y mejorar drenaje.

 

Refrendaremos la política de cero tolerancia a la violencia de género desde el Centro Cívico y se trabajará en mayores elementos de seguridad para las mujeres, aseguró el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García.

Entrevistado durante un recorrido por Prolongación Corregidora, agregó la urgencia de promover la conciliación laboral y familiar, para promover una participación equilibrada de las mujeres y los hombres en los empleos y en sus hogares, así como reducir los riesgos en los horarios en las empresas, al igual que aprovechar el home office en todas las áreas que sea posible.

Frente a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, Maximiliano García se pronunció porque la administración municipal ofrezca apoyos a las mujeres como entregar toallas sanitarias y cualquier otro producto destinado a la higiene menstrual dentro de las escuelas, para que este periodo no sea un elemento que impida a las mujeres de escasos recursos continuar con su educación.

“Son elementos sencillos que podemos generar también apoyos porque la construcción de esta ciudad parte justamente de la fortaleza de las mujeres, de la educación de las mujeres y no puede se puede ver truncada simplemente por esta situación”, abundó.

Además, comprometió capacitación con cursos de autodefensa, impulso a las escuelas de artes y oficios para dar alternativas de ingreso a las mujeres y evitar la revictimización en las instancias públicas municipales cuando ellas acuden a presentar denuncias o a solicitar ayuda, de manera que se impulsará un plan de capacitación para todos los servidores públicos, sobre todo a los policías como primeros respondientes.

Durante el recorrido, los ciudadanos pidieron cuidar el camellón de Prolongación Corregidora porque los árboles están abandonados, mejorar la seguridad en esa zona y atender los problemas de drenaje que causan mal olor y encharcamientos en la avenida.