Ocho producciones, disponibles en HBO Go, que destacan por las locaciones que muestran en sus historias

Este tipo de series y películas, que son capaces de transportarnos a diferentes países, culturas y hasta períodos históricos, resultan buenos aliados

Las locaciones de una producción juegan un papel importante si de atraer la atención de los espectadores se trata.

Las ambientaciones de una historia pueden marcar una gran diferencia en el éxito que puede llegar a tener la misma, es decir, El señor de los anillos no habría sido igual sin los mágicos paisajes que mostraba en cada una de sus escenas.

Este tipo de series y películas, que son capaces de transportarnos a diferentes países, culturas y hasta períodos históricos, resultan buenos aliados durante la pandemia del coronavirus que nos ha mantenido encerrados por poco más de seis meses.

Para distraer del confinamiento a sus suscriptores, HBO Go se dio a la tarea de seleccionar un puñado de producciones que lograrán transportar la mente de sus espectadores lejos de la crisis sanitaria que se está viviendo mundialmente hoy en día.

A continuación compartimos los lugares y las historias que serán de ayuda para relajarte en estos tiempos difíciles.

ABU DHABI EN SEX AND THE CITY 2

Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte realizan un viaje a Abu Dhabi, país en el que el exnovio de Samantha comanda un nuevo proyecto.

Mientras luchan contra las presiones de la vida y el amor, el grupo de amigas se adentra en un país cuya cultura es muy distinta a la que están acostumbradas.

SÍMBOLOS DE PARÍS EN MEDIANOCHE EN PARÍS

Gil, un guionista de Hollywood frustrado que sueña con ser un famoso escritor, se va de vacaciones a París con su prometida. Durante el viaje, conoce a un grupo de grandes nombres de la literatura y las artes que todos los días lo llevan a adentrarse hacia el pasado.

El filme de Woody Allen muestra diferentes épocas de la historia intelectual de la capital francesa y escenarios icónicos como el Palacio de Versalles y el Museo Rodin.

LA BELLA NÁPOLES EN MY BRILLIANT FRIEND

La serie de HBO sigue la historia de Elena Graco y Rafaella «Lila» Cerullo, dos mujeres de Nápoles cuya amistad cambia constantemente a medida que viven la infancia y la adolescencia en una Italia de posguerra.

Basada en las novelas de Elena Ferrante, la primera temporada adapta el libro La Amiga Estupenda y muestra la región pobre de Nápoles; mientras que la segunda está inspirada en Un Mal Nombre y sigue la vida adulta de las protagonistas con escenas grabadas en la Piazza dei Martiri y en las playas de la paradisíaca isla de Ischia.

SINGAPUR EN LOCAMENTE MILLONARIOS

Nick Young, uno de los solteros más codiciados en Singapur, invita a su novia Rachel Chu, una profesora norteamericana, a la boda de su mejor amigo.

En el evento, Rachel se percatará que no es la única interesada en Nick y que la madre de su pareja, desaprueba su noviazgo.

EL ROMANTICISMO DE PARÍS EN ANTES DEL ATARDECER

Jesse y Celine, quienes se conocieron por casualidad en un viaje en tren nueve años antes, se reencuentran en París.

Con una vida resuelta, los protagonistas discuten, en la capital francesa, sobre qué ocurrió en sus vidas en todos esos años y se dan cuenta que aún existe un fuerte sentimiento entre ambos.

EL INTERIOR DE FRANCIA EN BAJO LA TORRE EIFFEL

Stuart, un hombre que atraviesa por una crisis de la mediana edad, decide irse de vacaciones con la familia de una amiga.

En París, Stuart conoce a Rosalind, la hija de su amiga, y decide pedirle matrimonio. Sin embargo, las cosas no salen como él espera y apenado se va al interior de Francia, donde la vida le presenta a la encantadora propietaria de un viñedo.

BUENOS AIRES EN EL JARDÍN DE BRONCE

La serie inspirada en el best seller El Jardín de Bronce, de Gustavo Malajovich, narra la historia de Fabián y Lila Danubio, una pareja que se encuentra buscando a Moira, su hija que desapareció sin dejar rastro.

La producción de HBO cuenta con una narrativa marcada por suspenso, giros y flashbacks que tienen a Buenos Aires como escenario.

BAHÍA POR OTROS OJOS EN DESTINO: SALVADOR

Extranjeros que radican en Salvador de Bahía narran sus experiencias sobre el amor, violencia, barreras culturales y diferencias religiosas.

Destino: Salvador cuenta con maravillosas locaciones como Punta de Humaitá, la playa de Río Vermelho, el teatro Castro Alves y las tradicionales calles de Salvador.

 

MS.