NUFC recibió al Athletic Club de Bilbao; y con gol de vestidor, Wilson puso arriba a los locales desde el minuto 4′, cuatro minutos más tarde, Bruno por poco duplica la distancia en el marcador, pasado el primer cuarto de hora del compromiso, Newcastle vio como Ander Iru se quedó con el balón en sus manos tras un intento por hacer el segundo, rebasada la media hora del compromiso, el elenco visitante mostraba entusiasmo por responder, pero no lograba la paridad.
Willock fue pintado de amarillo a 10 minutos de concluir la etapa inicial, más tarde se generaría una gresca que fue bien controlada por la autoridad competente, y al final del primer tiempo Williams dejó ir una clara posibilidad de cara al arco resguardado por Iru.
Ya en el complemento, Muniain salió por Sancet, y NUFC incrementó la ventaja al 54′ por conducto de Saint-Maximin. Pero la visita recortó distancias 10 minutos después por medio de Raúl García. Posteriormente, Athletic Club generó peligro a través de Berenguer y Williams, incluso, casi al final se salvó del empate el NUFC en un par de ocasiones; incluso, García estrelló la paridad contra la madera en el 80′, anteriormente, Dubravka había tenido una muy buena intervención ante Sancet.
Doble modificación local, con la entrada de Matty Longstaff y Lucas De Bolle por Bruno Guimarães y el anotador; Allan Saint-Maximin; y, sobre el final, Santiago Muñoz reemplazó a quien abrió el marcador en St. Jame’s Park; Callum Wilson.