Nazarii Kishak, comandante de la unidad de ametralladoras de la 72ª brigada mecanizada separada de Ucrania, hizo saber que la ciudad de Vuhledar, ubicada al este del país, ha sido arrasada debido a los férreos bombardeos de fuerzas rusas en la zona.
El mensaje fue divulgado a través de la televisión nacional, también se informó que los combatientes rusos siguen usando múltiples lanzacohetes y bombardeando, tanto la línea del frente inmediata y Vuhledar, como los sectores circundantes.
Aunado a lo antrerior, las periodistas Maria Kostenko y Radina Gigova, dieron a conocer a través de una nota periodística que el comandante antes referido, citó que el enemigo ejecuta bombardeos constnats en todos los asentamientos con armas de gran calibre. La población civil se encuentra agotada, la policía se ha llevado a la mayoría de las personas, especialmente niñas y niños, pero no ha todos los hombres, ya que algunos han decidido apoyar a su Ejército.
Kishak dijo que las fuerzas rusas han sufrido pérdidas significativas, pero cuentan con muchas reservas. Lo sucedido en Bakhmut es realmente difícil. Por ahora hay un comandante muy fuerte allí, mientras fuertes combates suceden; y, sucumben muertos y heridos cada hora.
«Le diré esto: todos están exhaustos, pero tenemos soportar y defender nuestro país. Integramos la infantería que debe resistir hasta el final, no dejando un solo metro de nuestra tierra. Nuestra tarea como ucranianos es orar y creer, y luego depende de Dios. Debemos ganar en nuestra tierra”, finalizó diciendo Kishak.