Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de CANACO, hizo saber que en el contexto del Super Bowl celebrado este próximo domingo, socios del organismo representado por su persona, básicamente, tiendas de abarrotes y de conveniencia, supermercados y restaurantes, se han preparado desde inicio de semana para ubicar descuentos y dinámicas capaces de alentar el concumo; y, originar una derrama económica importante.
Los preparativos incluyen compras para inventarios sobre el tema deportivo, en este sentido, las inversiones corresponden a un incremento oscilatorio entre el 5 y 7% con respecto a los costos fijos que habitualmente se tienen en esos negocios. Pero esperan lograr un aumento en ventas del 15% o 20%.
Por tal motivo, desde CANACO han apoyado en materia de capacitación para que comerciantes aprovechen de forma idónea este tipo de coyonturas y se pueda hacer frente a la inflación. Ante todo, con la firme intención de generar confianza en consumidores; y, que a razón de mayor volumen de ventas, pueda ser viable diluir el impacto causado por la inflación.