Noche complicada en arranque de playoffs

Libertadores de Querétaro cayó por marcador de 94 a 73 contra Abejas de León, en el primer duelo de la ronda de playoffs en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Los queretanos pelearon hasta el final, pero Abejas aprovechó su localía.
El inicio del partido fue muy parejo durante los primeros minutos, el marcador se mantuvo empatado por algunos lapsos del primer cuarto. Pero los locales tomaron la ventaja y complicaron el partido para Libertadores, aunque los queretanos no bajaban los brazos y buscaban la canasta en cada oportunidad.
Manny Hernández se animaba a lanzar desde larga distancia, aunque sin éxito. Pase de Bo Spencer y con un alley oop Vander Blue puso dos puntos más en la cuenta de los queretanos. Para el medio tiempo el marcador estaba en 49 a 31. En cuanto números individuales Vander Blue era el mejor hombre de Querétaro, hasta ese momento,
con un total de 9 unidades, Tello apuntó 4 rebotes, Spencer con 2 asistencias y Thompson con un bloqueo.
El tercer cuarto fue un juego ríspido en León. Los queretanos se acercaban en el marcador, aunque recibieron varios golpes en la pintura, Daniel Amigo tuvo que ser atendido por el cuerpo médico luego de una llegada. Este periodo culminó con una gran jugada de Tello, que desde la línea de tres sumó para los queretanos.
Emocionante el último cuarto, Libertadores acercándose en el marcador con su ofensiva. Un duelo complicado que culminó con la ventaja en este primer partido, aunque Libertadores mostró que hizo una gran adquisición con el colombiano Juan Diego Tello quien sumó 18 puntos, 7 rebotes y un bloqueo, lo que lo convirtió en el mejor hombre de los queretanos.
El siguiente juego será este lunes a las 20:00 horas, de nueva cuenta en el Domo de la Feria de León, donde Libertadores buscará darle vuelta a la página y enfocarse en los duelos que recibirá en casa.