Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de CANACO Querétaro, hizo saber que desde este organismo empresarial se emprendieron esfuerzos en conjunto con la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro y del Municipio de Querétaro, derivado del sismo ocurrido ayer con epicentro en Michoacán.
El propósito de estas acciones emana de la atención a inquietudes de negocios sobre afectaciones estructurales. Al respecto, Camacho Arredondo precisó que se brindó asistencia en 3 casos reportados dentro de la zona metropolitana para generar los avalúos correspondientes. El resultado arrojó que por ahora no hay afectaciones en ningún tipo de negocio, pero sigue el ejercicio de atención conjunta con Protección Civil, siempre con el firme objetivo de escuchar cualquier sobresalto al a brevedad de lo posible.
El líder del sector terciario queretano puntualizo que cuando se originó el movimiento sísmico tuvieron que desalojar casi en su totalidad los espacios de concentración comercial. Para concluir su intervención; Camacho Arredondo, hizo notar que, al menos durante el ejercicio vespertino modificó en algunos casos la actividad de negocios, pero no se reportan pérdidas en venta directamente relacionadas con este fenómeno.