Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al respecto de la Revocación de Mandato, hizo notar lo siguiente: «es una muy buena experiencia para la participación de democracia participativa, consideramos que es muy alto el 40% de participación”.
La consulta efectuada ayer, según lo dicho por el mandatario mexicano, resultará útil para consolidar la democracia y para tener buenos gobiernos, para que el pueblo tenga las riendas del poder en sus manos, por tal razón, se dijo contento y satisfecho. Sobre sus adversarios dijo que no sabía cómo no son demócratas; toda vez que, esperaban el fracaso en la Revocación de Mandato.
“Debería estar ahora celebrando si no hubiese puesto obstáculos; no pudieron a pesar de que no estaban de acuerdo”, comentó López Obrador en la ya clásica «mañanera» sobre el Instituto Nacional Electoral (INE).
El titular del Ejecutivo federal afirmó que desde 1988 dio comienzo un movimiento por la democracia y contra el partido único, pero después hubo fraudes electorales como el de 2006 y 2012. Al mencionar la frase “haiga sido como haiga sido”, señala que le cometieron un fraude en los comicios de 2006, derivado de lo anterior, celebró la consulta por tratarse de un avance.
“Imagínense los que tienen mentalidad conservadora, que son demócratas de mentira y autoritarios de verdad. Si Hay democracia, hay justicia, hay honestidad; cuando no hay democracia, no hay justicia, y no hay honestidad, prevalece la corrupción», destacó el presidente de la República.