«No queremos que haya encubrimiento de los feminicidas, por más vínculos de poder o dinero que tengan»: Claudia Sheinbaum

Gobierno

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, en rueda de prensa se dijo segura de que si no hubiera intervenido la Fiscalía capitalina, el feminicidio de Ariadna hubiera quedado impune; y, como mujer y gobernante hizo notar que ningún fiscal en México debe volver a culpar a una mujer de su propia muerte. «No queremos que haya encubrimiento de los feminicidas, por más vínculos de poder o dinero que tengan», remarcó la mandataria capitalina, quien aseguró que se trata de un asunto de principios y de fondo.

Sobre el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos, hizo una línea de tiempo, ya que tiene autoridad de la fiscal y no viola el debido proceso.
El 30 de octubre a las 23:00 hrs., fue cuando presuntamente aparece Ariadna sin vida, el lunes 31 del mismo mes, el cuerpo es encontrado es encontrado sin vida en la carretera. Hasta el 3 de noviembre la Fiscalía capitalina inicia una carpeta de investigación porque el caso lo llevaba Morelos, debido a que allá se encontró el cuerpo, pero en CDMX fue abierta la carpeta porque se dijo que Ariadna había salido de la capital mexicana. Posteriormente, se trasladaron de la Ciudad de México a Morelos, y el mismo 3 de noviembre intervinieron peritos en la funeraria donde velaban a Ariadna para efectuar otra necropsia a solicitud de la familia, el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO), inscrito al Tribunal Superior de Justicia inicia la necropsia que se hizo en CDMX, el 4 de noviembre se informó que falleció por trauma múltiple, el 4 de noviembre se concede por parte de un juez, el cateo para investigar el departamento en donde presuntamente pudo haber ocurrido el feminicidio.

El 5 de noviembre se informa el resguardo de cámaras en del último lugar donde fue vista con vida Ariadna, en todo ese período la fiscalía morelense nunca solicitó a al fiscalía capitalina alguna colaboración. El sábado 5 por la tarde, personal de la Fiscalía de Morelos sin orden ni oficio de colaboración llegaron al edificio de Campeche y de forma intimidatoria pidieron las cámaras, 5 días después, cuando la fiscalía capitalina había hecho su trabajo. ¿No les parece irregular?, finalizó diciendo la Dra. Sheinbaum.

Tags: , ,

You May Also Like

«Haz una plana Monreal; Layda no espió, Laida no espió»: Layda Sansores
Ysmael Romero se une a las filas de Libertadores para enfrentar la Champions League Americas

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.