Fotografía de Nick Sortor
Maryellen Noreika, jueza de distrito hizo notar que hoy no puede aceptar el acuerdo de culpabilidad en el caso de Hunter Biden.
De esta manera, ue acuerdo de culpabilidad entre el hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, y el Departamento de Justicia queda ubicado en suspenso luego de una audiencia judicial el miércoles.
Hunter Biden no pagó deliberadamente entre USD 1,100,000.00 y $ 1,500,000.00 en impuestos sobre la renta en Wilmington, Delaware, el 26 de julio; y, estaba a punto de declararse culpable de dos cargos con los fiscales, acordando recomendar una sentencia de libertad condicional.
«No puedo aceptar el acuerdo de culpabilidad hoy», acentuó la jueza de distrito Maryellen Noreika, quien externó no tener «preocupaciones» sobre las partes que aparentemente vinculaban el acuerdo de culpabilidad fiscal con la resolución de un cargo de arma de fuego.
CNN informó que las dos partes acordaron que este acuerdo no lo protege de posibles cargos futuros.
«Estoy tratando de ejercer la debida liberación y consideración para asegurarme de que no demos un paso en falso», remarcó Noreika; y, después de la discusión, Hunter Biden se declaró inocente.