Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, acentuó que no pueden repetirse acontecimientos como el sucedido en el bar Los Cantaritos, también envió sus condolencias a las familias de las personas fallecidas durante ese deleznable suceso.
Al presente, en la cuidad se desarrolla el Torneo de la Amistad y resulta impermisible dar a 50000 visitantes una idea de que algo mal pasa en Querétaro, pero los empresarios ya trabajan en unión. Por su parte, el organismo representado por Hernández Rosiles, apoya a sus agremiados con el firme objetivo de que cumplan a cabalidad sus requerimientos.
Disminuyó hasta un 15% la afluencia en restaurantes debido al temor originado, mostró suma franqueza la empresaria al reconocerlo, y, en esa misma línea, acentuó cómo inversionistas foráneos vienen a Querétaro, y si se acercan a CANIRAC cuentan con el respaldo debido. Cabe señalar que, según dijo Rosalinda Hernández, estos empresarios ya han vivido situaciones parecidas en otras entidades federativas.
Para finalizar su intervención, reiteró que no pueden volver a ocurrir estos hechos violentos, e hizo notar la trascendencia de la reunión que sostendrán con autoridades en el complejo de seguridad «Rhino».