Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva LXV Legislatura, hizo notar de forma literal que, «en virtud de no alcanzarse la mayoría calificada, con fundamento en lo que dispone la fracción G del articulo 72 constitucional y en términos del articulo 232 numeral I, del reglamento de la Cámara de Diputados, se deseche el proyecto de decreto, por lo que respecta a las propuestas de modificación registradas, se instruye que el texto de las mismas, se ha insertado íntegramente en el diario de debates».
La Cámara de Diputados ha desechado la reforma constitucional en materia electoral que había sido enviada por el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador. Ya que no alcanzó el voto aprobatorio por parte de las dos terceras partes de las y los congresistas. 269 votos a favor y 225 en contra, por una abstención.
Moisés Ignacio Mier Velazco; Coordinador de MORENA, destacó que quienes se opusieron a este proyecto son los mismos que votaron en contra de las pensión para personas adultas mayores y bacas para estudiantes de familias con escasos recursos. Además, señaló que hablan de defender al INE, pero se trata de una línea trazada por el empresario Claudio X. González.
Entretanto; Carlos Alberto Puente, coordinador del PVEM, la oposición recibió la indicación por parte del empresario citado previamente de no votar ninguna reforma de índole político-electoral.