No me vendo, no me bajo, no me rajo: Lupita Cárdenas tras ataque efectuado por comando armado

María Guadalupe Cárdenas Molina, candidata a la alcaldía de El Marqués por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo saber que durante la madrugada, un comandó armado efectuó varios disparos contra vehículos donde se trasladaban Javier Guzmán (esposo), Alejandro Cárdenas (hermano), Israel Grimaldo (coordinador de operaciones) y Abraham Martínez (coordinador de campaña), el lamentable suceso ocurrió en Chichimequillas; específicamente en el cruce de las carreteras estatales 450 y 500.

Al respecto, Abraham Martínez hizo saber que los vídeos presentados ante medios de comunicación, fueron grabados mientras se perpetraba el ataque; en los cuales, resulta perceptible observar que varios individuos cometieron el atraco, quienes se movilizaban en alrededor de 70 vehículos. En este punto, el vocero puntualizó que, al menos dos de ellos, se pueden identificar porque habían sido vistos la noche inmediata anterior en diversas comunidades del municipio citado al inicio.

Martínez hizo saber que una camioneta mercedes Benz bloqueó el paso a la camioneta color rojo marca Ford F150, donde se trasladaba su equipo de campaña; derivado de ello, unos sujetos se acercaron para quebrar un cristal lateral con piedras y tubos; situación que derivó en la detención del vehículo por parte del conductor, asimismo, las unidades que iban detrás tuvieron que interrumpir su trayecto. Seguidamente, fueron emboscados por varios civiles con armas  de fuego; en este punto, el coordinador de campaña, hizo notar que el ataque fue ejecutado con armas cortas, aunque hubo varias detonaciones, no todas impactaron; y, los conductores pudieron acelerar para emprender la huida, ninguna persona resultó herida.

Lupita Cárdenas se mostró tajante al mencionar que las autoridades cuentan con todos los elementos necesarios para hacer lo correspondiente; toda vez que, en el sitio donde fueron agredidos sus colaboradores, hay cámaras de seguridad e iluminación adecuada. En este punto, la abanderada del tricolor remarcó que dichas cámaras están conectadas al C4; incluso, se encuentran en óptimo estado de uso, conforme a lo que habría hecho saber en su momento, el hoy candidato a la presidencia municipal de El Marqués por el Partido Acción Nacional (PAN) y alcalde con licencia; Enrique Vega Carriles.

Cárdenas Molina aseguró que en los documentos audiovisuales grabados durante el agravio, aparece una camioneta gris marca Chevrolet Silverado; la cual, es utilizada por José Luis Morales “El Molcajete”, quien según informó la contendiente priista, labora en la función pública municipal como Director de Inspección.

Conforme a lo dicho por Lupita Cárdenas, su esposo; Javier Guzmán, efectuó un reporte a la 01:01 hrs., el número con el que fue registrado fue el 28964; entretanto, el ciudadano José Luis «N», también interpuso otra queja a la línea de emergencia 911; sin embargo, no obtuvo una respuesta favorable por parte de la autoridad competente.

Del mismo modo, la contendiente de Revolucionario Institucional, trajo al presente que desde hace por lo menos 15 días, hizo un respetuoso pero enérgico llamado al Instituto Electoral del Estado de Querétaro para cuidar de mejor forma el proceso de campaña; asimismo, solicitó al gobierno federal que permita a la Guardia Nacional intervenir para el resguardo de las y los actores políticos involucrados en la contienda electoral.

Para concluir, solicitó al Gdr. Francisco Domínguez Servién que brinde la atención requerida a este asunto; toda vez que, el atentado se llevó a cabo en una zona de tránsito de incumbencia estatal. Además de hacer notar que, es de vital relevancia hacer viable un proceso electoral claro, transparente y sin violencia.