¡No más agresiones sin respuesta!, agresor de Carmen es detenido en Nuevo León

Transcurrieron más de 7 años, pero finalmente, el miércoles pasado fue detenido Efrén «N» en el estado de Nuevo León, por el delito de lesiones cometidas en agravio de María del Carmen, según hizo saber la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El ataque llevado a cabo por el individuo previamente referido, fue ejecutado en febrero de 2014, para su fechoría utilizó ácido. Por tal motivo, la agredida había interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público. Al respecto, se había hecho saber que el atacante buscó a Carmen en su trabajo para golpearla y verter ácido contra su persona, puesto que la dama había decidido no regresar a vivir con él.

Derivado de este lamentable suceso, Carmen debió ser sometida a por lo menos 52 cirugías reconstructivas con el fin de recuperar su apariencia y su cuerpo pudiese volver a ser funcional. Sin embargo, a raíz de este intento de feminicidio, las secuelas que sufre no sólo han sido físicas, también le ha afectado severamente en los aspectos económico y de seguridad.

 

Cabe señalar que el expediente de la agresión de María del Carmen estuvo “extraviado” por cuatro años. En septiembre del 2019 la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al percatarse de que el expediente de la agresión se encontraba «extraviado», tuvo que emitir una recomendación que involucraba un plazo de dos meses, para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ejecutara la orden de aprehensión en contra de Efrén «N». Por tal razón, el 11 de octubre de 2019; la FGJEM, ofreció una recompensa quien aportara información útil, oportuna y veraz para la localización y captura de Efrén N.

Hace unos días, este sujeto fue capturado en la colonia Valle de Santa María en el municipio de Pesquería, ubicado al norte de Monterrey.