“Gracias a las decisiones tomadas en el seno del Consejo Estatal de Salud. Sociedad y gobierno hemos logrado contener en menor tiempo la evolución y curso de la pandemia durante las crisis más altas de la contingencia… Enfocamos nuestros esfuerzos para planear y llevar a cabo la reconversión hospitalaria y una sólida estrategia para atender la crisis”, destacó el mandatario chihuahuense Javier Corral Jurado.
Pese a que la incidencia infecciosa sea de las más bajas en México, el gobernador Javier Corral Jurado instó a la ciudadanía a seguirse cuidando.
Al respecto, el mandatario trajo al presente que, para marzo del año inmediato anterior, Chihuahua ya tenía un análisis serio de sus capacidades de atención, razón por la cual, ya sabían cuántos insumos se requerían para dar principio a la atención de pacientes que así lo requerirían.
“
En materia social, el gobierno chihuahuense llamó a la población a quedarse en casa y pasó a activar el plan emergente de apoyo y protección a la salud del empleo y el ingreso familiar para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia. “Destinamos la mayor cantidad de recursos para hacerlo en comparación con el resto de las entidades federativas”, aseguró.