“Hay un solo grupo: Morena. Cada uno de los 61 senadores y senadoras tienen opinión propia y se respeta. No hay ningún grupo distinto al de Morena y tampoco hay intención de formar otro grupo al interior. Vamos a luchar juntos. El grupo está unido”, destacó Ricardo Monreal Ávila, durante una videoconferencia.
Al respecto, el político guinda se dijo plenamente consciente de su posición ante el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su proyecto de nación llamado la Cuarta Transformación (4T).
Aunque exhibió su sensatez sobre las «tormentas de la política», precisó que como coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), puede afirmar que rupturas no hay dentro del partido en la Cámara Alta. Ha pasado mucho tiempo en la adversidad, destacó Monreal Ávila.
Ricardo Monreal Ávila también sostuvo una reunión con el titular de Gobernación; Adán Augusto López Hernández, con el fin de conversar sobre la agenda prioritaria del senado mexicano.