Fotografía e información de Xinhua
Friedrich Merz, canciller de Alemania, habló por motivo del Año Nuevo, e hizo notar que Europa debe mostrar entereza y defender sus propios intereses dentro un mundo de creciente volatilidad.
La situación mundial presente fue definida por el alto funcionario alemán, como un cambio de época, caracterizado por agitaciones en materia geopolítica, dónde prevalece el regreso al proteccionismo, y, a las dinámicas transatlánticas cambiantes.
Bajo está tesitura, acentuó que la asociación de Alemania con Estados Unidos, que durante años ha sido el fiable y segura, está cambiando», por tal motivo, los europeos esto tienen que defender y reivindicar sus intereses con mucha más intensidad por sí mismos.
En materia de seguridad, Merz asegura que Alemania debe mejorar su capacidad defensiva con el firme objetivo de garantizar la paz a largo plazo.
En términos de economía, afirmó que el gobierno encabezado por su persona, formado tras las elecciones federales de febrero de 2025, se enfocará en la restauración de la competitividad de Alemania a través de la reducción de la burocracia y el impulso la innovación tecnológica.
Merz destaca que no están a merced de las grandes potencias», incluso, 2026 puede ser un año en el cual, nuevas fortalezas de Alemania y Europa, permitan dar lugar a décadas de paz, libertad y prosperidad.






