No dejaré solo a ningún pequeño comerciante: Tere Calzada

Teresita Calzada Rovirsa, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer su propuesta respecto al apoyo a comerciantes populares. En este sentido; Tere Calzada, recordó que el ambulantaje es una de las formas más antiguas de efectuar el comercio, puesto que, tanto fenicios como sumerios ya lo practicaban desde hace 2000 años.

De igual manera, remarcó que pese a ser miles de familias queretanas las que viven de los ingresos producto de esta actividad, su normatividad no se encuentra adecuada para garantizar la legalidad, sus requisitos y sustentabilidad, derivado de ello, se considera de suma relevancia integrarles a un marco legal que garantice su permanencia y desarrollo.

Con el fin de atender al comercio popular; Calzada Rovirosa, se comprometió a crear la Comisión del Comercio Popular en los apartados de comisiones de los regidores, de esta manera, la abanderada de MC, considera viable satisfacer los requerimientos de este importante sector que sustenta a más del 30% de la economía estatal.

Bajo esta tesitura, acentuó que hoy por hoy, los comerciantes ambulantes deben lidiar con una Dirección de inspección que es juez y parte, bajo una normatividad llena de carencias, razón por la cual, termina siendo un espacio administrativo que en diversas ocasiones sólo abusa de las y los ciudadanos.

Para concluir si intervención, hizo notar que en su administración no dejará solo a ningún pequeño comerciante, e impulsará programas de apoyo con créditos preferenciales, ayuda alimentaria, y la ampliación del plazo para la renovación de las licencias de funcionamiento.