Nivel crítico en río Raudal, aún no se ha desbordado: síndico Nautla

Ya están listos los albergues para ser activados aunque por el momento no hay damnificados; la circulación vial es lenta.
Carlos Enrique Cortez

En entrevista con el síndico del ayuntamiento de Nautla, José Pochat, descartó que el río Raudal se haya desbordado hasta la 1:00 de la tarde de este martes, aunque reconoció que su nivel es crítico y se encuentra a un metro de salir de su cauce, por lo que dijo es importante que la población tome sus precauciones pues las condiciones de lluvia por el frente frío 4 prevalecerán en las próximas horas.

Apuntó que el personal de la unidad municipal de Protección Civil ya se encuentra supervisando las zonas de riesgo para atender cualquier posible emergencia.

De las vías de comunicación señaló que la circulación es lenta por las condiciones de lluvia en la zona de Huanal, que es donde se podría tener el desbordamiento del río, mientras que los demás caminos se encuentran despejados, pues las ramas que se cayeron ya fueron retiradas.

Al final, indicó que los albergues ya se encuentran habilitados en las comunidades de Barra de Palma y Raudal, mientras que de agudizarse la problemática, se activarían dos albergues en la cabecera municipal.