Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de CANACO Querétaro, hizo saber que, socios del organismo están haciendo un esfuezo por cumplir a cabalidad la norma tanto en materia comercial como de consumo, sobre todo en restaurantes.
En este punto, ramarcó que el 100% de nogocios implementan medidas de cumplimiento legal, no hay registro de negocios que hayan sido visitados o señalados por irregularidades, además, se tiene estrecha comunicación con autoridades, tanto a nivel estatal como municipal, con el firme objetivo de acompañar a negocios que quieran tener intervención.
En la entidad se llevan procesos conforme a la ley y se busca propiciar que negocos puedan cumplir en tiempo y forma. Sobre los amparos, especificó que se encuentran en constante comunicación con otras cámaras y organismos empresariales locales, regionales y nacionales, aunque el amparo es una estrategia presene, tienen la disposición de fortalecer otras posibilidades que incidan directamente.
En Querétaro no ha habido problema, solo se han robustecido otros mecanismos de diálogo, cuentan con el ejercicio de medir datos y tener acercamientos con la autoridad competente, con el firme objetivo de poder revertir situaciones complicadas, ya que tiendas de abarrotes, conveniencia y restaurantes constituyen sectores afectados.
El representante del sector terciario queretano, hizo notar que hay estrategias de mercadotecnia, diversificación de productos y atención a clientes para generar respuestas a la medida, identifican que la Ley General de Control de Tabaco, da lugar a una coyontura que llevará un buen tiempo, no será ejercicio a corto plazo y dan seugimiento.
Para concluir su intervención, hizo resaltar el pronunciamiento que hacen en términos de exrralimitación de la norma sobre todo en momentos que avisora un 2023 donde la inflación será area de oportuniad y negocios requieren mecanismos favorales para comercializar lo que legalmente sea permitido.