Napoli recibió al Empoli, y voelón de Mario Rui generó expectativas al inicio. Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso y Bandinelli fue pintado de amarillo, posteriormente, Satriano también vería la cartulina amarilla.
Ismajli se interponía en una intentona de Ndombele, más tarde, Giacomo Raspadori de media vuelta intentó sacar un buen tiro, pero Bandinelli le estorbó y el atacante del Napoli cayó al césped, el juzgador central dejó seguir la jugada.
Luperto fue amonestado, y sobre el final de la etapa inicial una buena triangulación concluyó en un remate errado por parte de Raspadori.
Ya en el complemento, Raspadori y Ndombele trataron de hacer daño, no pudieron, amonestación para Ostigard, cambios del Empoli y amonestación para Parisi.
El goleador Osimhen no podía hacerse presente en el marcador, cambios del Napoli, ingresó Lozano y el mexicano convirtió de penal al 68′.
El Empoli realizó más modificaciones, Luperto recibió la doble amonestación y se fue expulsado, Empoli realizó otro cambio, y finalmente, Zielinski a 2 minutos de que concluyeran las hostilidades, duplicó la distancia en el marcador.