Napoli visitó a la Lazio con objetivos distintos, los locales buscan cupo en Europa mientras que la visita se enfocaba en llegar a la cima de Serie A. En un partido sumamente disputado el primer episodio terminó 0-0.
El meta colombiano; David Ospina, se convirtió en factor al regresar del intervalo, era el minuto 51; e, hizo una gran salvada en primera instancia, luego Koulibaly complementó para evitar la caída del marco napolitano.
Más tarde Zielinski dejó el cotejo e ingresó Elmas, finalmente la visita se fue arriba en la pizarra, gol del hijo pródigo; Lorenzo Insigne, con un potente derechazo pegado a primer poste.
En el minuto 70, Insigne hizo cantar de nuevo a la hinchada napolitana, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego.
Posteriormente Strakosha en un mano a mano evitó el gol de Politano. Doble cambio del Napoli Demme y Politano se fueron por Loblotka y Ounas, Lazio igualó al 88′ por conducto de Pedro; sin embargo, Fabián Ruiz al 90+4′ dio el triunfo al Napoli en el Stadio Olimpico.