Napoli visitó a la Roma en el Derby del Sole, el equipo local inició con Rensch por la banda y no con Saelemaekers, Pisilli tomó parte en mitad de campo, en tanto que, la dupla Soulé y Shomurodov estuvieron en el ataque en lugar de Dybala y Dovbyk.
Por su parte, Napoli se presentó en el Olímpico con el equipo que se midió contra la Juve en la última jornada, cabe señalar que Buongiorno se recuperó únicamente para ir a la banca. Spinazzola fue por izquierda y su tridente Politano, Lukaku y Neres al frente.
Rápidamente, un ritmo atractivo en el terreno de juego con los yendo hacia adelante; y, los Giallorossi repeliendo en busca de espacios. Lukaku, claramente, fue el elemento más peligroso desde el inicio en el interior del área, sobre el primer cuarto de hora del compromiso sacó un tiro desviado por Mancini.
Spinazzola abrió el marcador cuando avecinaba la media ora del compromiso y Napoli llegó con ventaja al descanso, ya en la parte complementaria la Roma buscó el empate, tuvo mayor tiempo de posesión, y de forma por demás agónica, el minuto 2 del tiempo añadido trajo consigo el tanto del español Angeliño.
Napoli continúa en la sima de la Serie A italiana.