Naomi Osaka se ha comprometido a donar sus ganancias del Western & Southern Open de la próxima semana para apoyar los esfuerzos de ayuda por el terremoto en Haití, la nación caribeña de donde proviene su padre.
La cuatro veces campeona de Grand Slam anunció su promesa en respuesta al terremoto de magnitud 7.2 que sacudió al empobrecido país ayer, matando al menos a 304 personas e hiriendo a cientos.
«Realmente duele ver toda la devastación que está ocurriendo en Haití, y siento que de ninguna manera podemos tomar un descanso», escribió Osaka en Twitter.
«Estoy a punto de jugar un torneo esta semana y daré todo el dinero del premio a los esfuerzos de ayuda para Haití. Sé que la sangre de nuestros ancestros es fuerte, e iremos cuesta arriba».
Osaka, la número dos del mundo, cuya madre es japonesa y juega bajo la bandera del Japón, ha utilizado su plataforma para llamar la atención sobre las causas que le preocupan.
Cabe recordar que llevó máscaras al Abierto de Estados Unidos del año pasado con los nombres de las víctimas de violencia policial.
Con información de REUTERS