Fotografía de Atlético Nacional
Atlético Nacional de Medellín, equipo que se denomina el rey de copas, obtuvo este domingo su séptima Copa Colombia frente al América de Cali, en un encuentro finalizado prematuramente a causa del mal comportamiento de algunos hinchas. El elenco dirigido por Efraín Juárez tomó ventaja como local al imponerse 3-1 en Medellín. Ahora únicamente requería mantener el 0-0.
Sobre el primer cuarto de hora del compromiso, Alfredo Morelos cerca estuvo de liquidar el pleito con un testarazo que Jorge Soto pudo repeler, cabe señalar que en la jugada hubo una mano aparentemente cometida por Harold Rivera, la acción se dejó seguir.
Daniel Bocanegra tuvo que irse al banquillo a causa d molestias físicas, Duván Vergara tenía que mantener la calma en cierta área del graderío, Al borde del descanso, Mina se mostraba poco aclimatado.
Nacional requería de mantener el resultado en la parte complementaria. Sin embargo, América dio cabida Adrián Ramos con el firme objetivo de enderezar el rumbo del encuentro, pero no sucedió conforme a deseado.
Finalmente, el partido concluyó y hubo invasión de cancha, trifulca, lesionados y jugadores de Nacional yéndose al vestuario para resguardarse. Algunos hinchas no pudieron aceptar lo acontecido con su equipo en la cancha, incluso, el compromiso se acabó al minuto 85.
La Copa Colombia está por incorporarse físicamente a las vitrinas gloriosas del Nacional de Medellín.