Ronald S. Cohen, juzgador, quien este miércoles hizo saber la sentencia para el líder de la iglesia La Luz del Mundo; Naasón Merari Joaquín García: 16 años y 8 meses, según lo acordado el viernes por los abogados del acusado con la Fiscalía General de California a cambio de que su cliente se declarara culpable de 3 de los 19 cargos que encaraba. Jane Does, como se apodó en el ámbito judicial a las mujeres que se unieron para denunciar al autonombrado «apóstol de Jesucristo», sentadas, se abrazaron y rompieron en llanto.
Finalmente, un guardia se llevó a Joaquín García por una puerta lateral en la sala de la sede del Tribunal Superior de California de Los Ángeles, mientras las demás personas se quedaron en un lugar silencioso con sensación acre.
Por su parte, el juez Cohen, dijo que lleva muchos años fungiendo en esa posición, 38 años para ser precisos, y no deja de asombrarse porque los actos que comenten algunas personas en nombre de la religión, y arruinan vidas con el pretexto de servir a un ser supremo. A las Jane Does, ofreció una disculpa, porque sus manos estaban atadas, debido a que «los abogados hacen lo que hacen», pero les aseguró que el mundo las ha escuchado.