Municipios fronterizos en los cuales inicia mañana el horario de verano

Con el horario de verano, la temporada que permite disfrutar más tiempo de la luz del día está por hacerse presente, dará principio el cuarto mes del año y finalizará el 31 de octubre, cabe mencionar que en zonas de la frontera se instaurará antes.

El horario de verano iniciará el domingo 4 de abril, deberá adelantarse una hora el reloj, por tal razón, es recomendable llevar a cabo este proceso antes de dormir el sábado 3, si se trata de relojes manuales, con el fin de evitar contratiempos al día siguiente. que el proceso se haga con los relojes manuales antes de irse a dormir el sábado, para evitar cualquier problema en caso de tener un compromiso al siguiente día. Este horario se alargará hasta el 31 de octubre.

Se considera necesario mencionar que, a diferencia del resto del país, en la frontera la modificación del horario tiene lugar con varios días de antelación, tan es así, que ocurrirá en la madrugada del domingo 14 de marzo y concluirá el 7 de noviembre.

Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate. Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero. Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo. Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama. Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Entretanto, Sonora y Qintana Roo no modifican el horario, debido a motivos turísticos y comerciales, en el primer caso, Sonora tiene un acuerdo con el estado de Arizona desde 2016; en el cual, se establecen reglas al respecto, para impulsar el desarrollo de ambos estados, mientras tanto; Quintana Roo, adoptó el tiempo del sureste con el firme objetivo de aprovechar la luz natural del Caribe y brindarle más tiempo para gozar a los visitantes.