Ambientalistas de municipios como Nautla, Tecolutla, Gutiérrez Zamora y San Rafael, comenzarán a trabajar de manera coordinada para aplicar estrategias que permitan proteger y conservan a los cangrejos azules, especie en peligro de extinción y por consecuencia protegida, detalló en entrevista el director de Ecología y Medio Ambiente, Abraham Bautista Galindo.
Señaló que el objetivo es fortalecer los trabajos que se realizan desde hace varios años en esta zona costera para que todos de manera uniforme, tomen las mismas estrategias y se tengan mejores resultados en la materia.
Abundó que es importante concientizar a la población sobre el cuidado y protección del cangrejo azul, pues es una especie que constantemente es asechada por las personas y de no frenar su caza, en poco tiempo podría dejar de estar presente en la zona y sumarse a las especies que se han perdido.
Por último, indicó que les preocupa que la temporada de veda no sea respetada, especialmente por los lancheros, pues en sus labores también capturan a esta especie y contribuyen a que su población siga en disminución.
MS.