Morenistas no afirman culpabilidad del Gdr. Francisco Domínguez Servién, pero solicitan que pida licencia al cargo…

Gobierno

Derivado del vídeo que se divulgó ayer en donde se ve a quien fungió hasta ayer como secretario particular del Gdr. Francisco Domínguez Servién; Guillermo Guitiérrez Badillo, recibiendo un fajo de billetes por parte de un presunto funcionario de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el período que dicha empresa estatal fue dirigida por Emilio Lozoya Austin, cabe recordar que en aquel tiempo; Gutiérrez Badillo, colaboraba con el hoy gobernador de Querétaro, cuando éste último integraba el Senado de la República.

Al respecto, funcionarios estatales y federales del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) hicieron notar que la entrega del efectivo se debió presuntamente a un soborno, y dicha operación se efectuó en el marco de la aprobación de una reforma energética sumamente cuestionada, ya que conforme a lo explicado por los miembros guindas, esta reforma se enfocaba en conceder al capital privado tanto nacional como internacional, los recursos naturales propiedad de la nación; principalmente, el petróleo.

Derivado de lo anterior; Francisco Domínguez Servién, efectuó su pronunciamiento; y, al hacerlo, se mostró tajante al asegurar que Gutiérrez Badillo deberá esclarecer lo acontecido, pero mientras sucede, será apartado del cargo, en virtud de lo referido previamente, morenistas señalaron que la decisión tomada por el mandatario estatal fue apresurada; inclusive, hicieron notar que dicha resolución no exime al gobernador de ser tomado como sospechoso de haber estado directamente vinculado a este acto de cohecho.

Aunado a lo previamente mencionado, comentaron que a su parecer es grave haber votado en favor de esa reforma, tal como lo hizo el entonces Senador blanquiazul, pero el asunto toma un sentido realmente turbio si el sentido afirmativo de su voto se dio a raíz de un acuerdo para ser beneficiado obteniendo la gubernatura del estado de Querétaro, además de la recepción de los billetes por parte de Gutiérrez Badillo a manera de soborno. De igual manera, acentuaron que ya son varios hechos turbios en donde se implica al gobernador de Querétaro, dos de ellos son los relacionados al escándalo de Caja Libertad y a los «6 kilos» que presuntamente le daría mensualmente a Domínguez Servién durante su campaña electoral en 2015.

Para concluir, morenistas hicieron resaltar que no afirman la culpabilidad de Francisco Domínguez Servién; sin embargo, ante la escasa credibilidad que generan sus argumentos, consideran que para evitar perspicacias, resulta conveniete que el mandatario estatal pida licencia a su cargo mientras se ejecutan las investigaciones pertinentes en relación a los sobornos para aprobar la reforma citada de forma reiterada. Toda vez que, piensan que esa sería una determinación adecuada en una democracia avanzada.

Tags: ,

You May Also Like

Festival DOQUMENTA, un espacio para los Cantos de rebeldía
La científica mexicana Mónica Olvera descubre cómo bloquear la infección de la COVID-19 en células

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.