Fotografía de Itzel Casique.
- Programas del bienestar sólo generan mayor desigualdad en el país.
- López Obrador quiere tener todo bajo su control. Le quiere quitar el 50% de los fondos otorgados a los estados para fortalecer sus inservibles proyectos insignia.
- Se ha dicho claramente que a López Obrador, sólo le interesa realizar sus obras faraónicas y gastar el dinero de la gente en consultas populares inservibles
José de Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que la estrategia del combate a la pobreza y desigualdad social emprendida por el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador ha sido un fracaso evidente.
Para el líder perredista los programas sociales tampoco han cumplido su propósito, ya que únicamente han dado lugar a clientelas electorales e incremento en la desigualdad social. Su pensar al respecto fue hecho público, luego de que el mandatario federal hiciera el planteamiento a las y los gobernadores electos de que cada estado aporte el 50% de los recursos, permítase ser redundante; estatales, con el firme objetivo de ampliar el número de beneficiaros, tanto en pensiones como becas.
El adalid de Sol Azteca a través de un comunicado, hizo resaltar que, conforme al informe publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), México se ubica entre los países latinoamericanos con mayor grado de desigualdad; derivado de ello, considera notoria la fallida estrategia presidencial para combatir de manera efectiva la pobreza y disparidad social.
Zambrano Grijalva criticó reciamente a AMLO por haber nombrado a quien se desempeñaba como secretario técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia; Carlos Torres Rosas, como nuevo Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo.