Minnesota Timberwolves se ubica en las finales de la Conferencia Oeste por ocasión vez desde 2004; y, es la segunda vez en la historia de la franquicia, después de eliminar al monarca defensor del título; Denver Nuggets. Cabe señalar que Timberwolves estaban abajó en el juego 7 por 20 puntos y han logrado la mayor remontada en la historia de la liga dentro de esta fase de la competencia y jugando como visitante.
Karl-Anthony Towns encabezó a los Wolves con 23 puntos y 12 rebotes, por su parte; Anthony Edwards, no tuvo un inicio adecuado, sin embargo, se recuperó en la segunda mitad para finalizar con 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Cabe señalar que en la primera mitad la ofensiva de los Timberwolves fue limitada; incluso, arribaron al intervalo perdiendo por 15 puntos. Ese déficit aumentó a 20 puntos al inicio del tercer cuarto, lucía sumamente complicado el panorama.
Pero los Timberwolves dieron vuelta al partido en el tercer cuarto y disminuyeron la diferencia a uno. Al final del cuarto, se fueron con todo hasta lograr la hazaña.