Fotografía de Milica Jovanovic
Milica Jovanovic, lideresa del seleccionado montenegrino de baloncesto femenino, inició su trayectoria en el Buducnost de su país natal, donde consiguió varios títulos de Liga y Copa. En 2009 tomó parte en la Copa de Europa Sub 20 y terminó con doble-doble el torneo, al registrar 18 puntos y 10.7 rebotes por partido, además de 53% en tiros de campo.
Después de concluir exitosamente el torneo antes citado, el Olesa Espanyol de Barcelona la incorporó a su plantilla, y al finalizar su etapa dentro de este club, totalizó 12 minutos, 3-1 puntos y 2.2 tablas ganadas por encuentro. Posteriormente, ficharía por Umbertide de Italia, donde jugó la temporada 2010/11, terminando con 4.1 puntos, 1.5 robos de balón y 1.7 tableros ganados en 14 minutos por partido. Su actuación le permitió volver a portar la elástica del equipo antes citado e incrementar sus números a 8.5 puntos y 2.8 rebotes por encuentro, además, llegó con su equipo a semifinales en las dos temporadas disputadas en territorio italiano.
Durante la campaña 2013/14 defendió los colores del Orduspor y la siguiente portó la elástica del Adana Aski SK. Finalizó su destacado paso por el basquetbol turco al vestir la playera del Botas, equipo donde jugó recientemente la MVP Extranjera 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP Femenil), Lindra Littles, quien se hizo merecedora de tal deferencia cuando militaba en el desaparecido equipo Libertadoras de Querétaro. Pero en cuanto la actuación de Milica en Botas se refiere, es conveniente hace notar que concluyó con números de gran trascendencia: 13,6 puntos y 4 rebotes por partido, así como un 43% desde la línea de triples
Milica se mudó a Grecia en la temporada 2016/17 para enrolarse en las filas del Olympiacos del Pireo, en 2017 volvería a Turquía para integrarse al Mersin MBK. Seguidamente, retornaría a Grecia con el Panionios, y a fines de 2017 recalaría en el Campus Promete español. Ya en la temporada 2018/19, promedió 7,3 puntos y 3,8 rebotes por partido en la máxima categoría del baloncesto femenino de España jugaba para Femení Sant Adrià. En julio de 2019, encaró la Eurocopa con Montenegro y promedió 10,8 puntos además de 7,3 rebotes por partido.
Después arribó a Suecia para tomar parte en el Lulea, y fue a la Eurocopa. Sin embargo, Turquía le recibiría de nueva cuenta, y exhibió su juego en el Izmit. Posteriormente, iría a Francia al hacer caso a la llamada del Nantes. En 2021 acudió con Montenegro al Eurobasket, donde promedió 14,3 puntos y 6,8 rebotes por encuentro durante las eliminatorias.
En la temporada 2021/22, Milica Jovanovic fichó el Miskolc húngaro, también compitió en la Eurocopa; y, con el elenco citado previamente, no únicamente ganó la Copa de Hungría, además fue MVP de la final. La basquetbolista mencionada reiteradamente, volvió a fichar por Miskolc en la temporada 2022/23; y, promedió 9,2 puntos y 5 rebotes durante 21 minutos por partido en la Euroliga
En ¿2023, junto a su selección enfrentó el Eurobasket; promedió 8,3 puntos y 4,3 rebotes en 20 minutos por partido. La temporada inmediata anterior siguió con Miskolc, para proclamarse campeona.
Actualmente lucha con Montenegro por avanzar en el Pre Qualifying Tournament de México, con miras al Women’s Basketballa World Cup 2026 de la FIBA.