«Niñas, hoy me levanté con una noticia de una seguidora mía que me ha tenido todo el día mal, con mi corazón apachurrado, con muchas ganas de vomitar, con muchísima impotencia. Llegué a casa, le prendí una velita, levanté una oración. No saben toda la semana pasada lo que pedí para que estuviera bien, y estoy en la casa, y quería pedirles algo, comunicarles algo, contarles algo; y, si tu eres mujer y estás viendo esto, lo único que te quiero compartir es que cuidémonos entre nosotras. No nos dejemos solas en momentos vulnerables, en momentos donde sabemos que corremos riesgo, cuidémonos entre nosotras. Dejemos de criticarnos y empecemos a admirarnos, dejamos de juzgarnos y empecemos a empoderarnos. Mientras más voz tengamos en este país estará un poquito más difícil que nos hagan daño, haya afuera está muy cabrón, no nos arriesguemos, no te arriesgues, ojalá puedan prender también su velita, que pasen bonita noche», dijo a sus seguidoras, Samadhi Zendejas, actriz mexicana que originó sorpresa en redes sociales al anunciar que Debanhi Susana Escobar fue parte de las personas que integraban su grupo de seguidores.
Mediante su cuenta de Instagram, la interprete compartió a través de una historia, un mensaje enviado por Debanhi antes de su desaparición, en la publicación Samadhi divulgó una captura de pantalla para exhibir la petición de la joven.
Según hizo saber la artista, Debanhi se puso en contacto con ella para solicitarle que abriera su canal de Youtube, a lo cual, Zendejas respondió que no claudicaría en su afán de luchar contra las desapariciones: “Querías que abriera mi canal de Youtube. Ese fue tu último mensaje para mí. Alzaré la voz por ti y por todas”.